IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Admisión

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 26/01/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.

A partir del día 7 de Febrero y hasta el día 25 de Febrero (ambos días incluídos) se podrá realizar la solicitud de admisión para entrar en los Centros Educativos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Es necesario siempre que se realice un cambio de Centro o se vaya a cursar una nueva Enseñanza.

En el caso de nuestro IES, será necesario para alumnos/as que vengan de otros centros (en cualquier curso), para entrar en 1º de ESO (desde Primaria) o para 1º de Bachillerato (desde 4º de ESO).

A continuación se incluyen la guía para las familias y una presentación con los puntos principales.

Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se adapta a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Se añaden tres nuevos criterios de baremación; familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple y condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

Se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de los padres, madres o tutores legales. Esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Información muy importante: Todos los listados de publicación se realizarán con el número de registro de las solicitudes, sustituyendo al nombre y apellidos del alumno/a.

Es imprescindible que las solicitudes de ESO sean firmadas telemáticamente por el padre y la madre del/de la alumno/a, salvo en las solicitudes de Bachillerato, que pueden ir firmadas por uno de los padres o por el propio solicitante si es mayor de edad.

Las claves o credenciales para acceder a la plataforma PAPAS (usuario y contraseña) las pueden solicitar en los centros de enseñanza o en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, cultura y Deportes, de manera presencial exclusivamente provistos del DNI o NIE.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.