IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Biología y Geología

La Biología tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc, por otro lado, la Geología es la ciencia que estudia la Geosfera, es decir, estudia la parte interna y externa del globo terrestre, más específicamente, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que esta ha experimentado desde su origen, y la estructura y textura que tiene en su actual estado.

Este departamento lo forman un conjunto de asignaturas diferentes según el curso en el que nos encontremos, en 1º, 3º y 4º de ESO el nombre que recibe es Biología y Geología. En 4º de ESO y 1º de Bachillerato tenemos la optativa Cultura Científica, mientras que en Bachillerato se estudia Biología y Geología en 1º y 2º y en 2º Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.

Como puede apreciarse se trata de un departamento en el que puede encontrarse gran variedad de asignaturas, ya que reúne a un conjunto de Ciencias que pretenden acercarnos al medio ambiente. La comprensión de aquello que nos rodea y del funcionamiento de nuestro propio organismo y el de otros seres vivos es fundamental ya que no solo se trata del enriquecimiento personal por incorporar nuevos conocimientos y aumentar nuestra formación sino también de la adquisición de hábitos saludables para nuestra vida diaria y para nuestro entorno.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.