Durante las primeras semanas de febrero, culminando el día 11, los departamentos de Física y Química, Matemáticas, Biología y Geología y Educación Plástica y Visual, han organizado numerosas actividades para comemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las actividades, diseñadas siguiendo metodología STEAM y dentro del Plan de Igualdad del centro, han sido las siguientes:

  • Concursos de dibujo entre los alumnos de 1ºy 2º de ESO, con Brayan García, Xiomara Menéndez y Laura Alonsa como ganadores.
  • Concurso de biografías de mujeres científicas entre los de 3º y 4º, en el que han sido premiados Imán Achbar, Eduardo Carrasco, Ricardo Marfil, Sofía Rodríguez, Estrella González, Víctor de Pedro, Victoria y Nerea Gómez.
  • Visita de dos mujeres científicas a 1º de Bachillerato, Virginia Martínez Pillado y Cristina Botías, para compartir su experiencia profesional con los alumnos;
  • Charla «Margaret Hamilton, mujer astronáutica» por parte a cargo del profesor Antonio Luis Marcos en distintos grupos de varios niveles
  • Tabla periódica gigante de mujeres científicas, realizada por alumnos de 1º y 2º de ESO.

El objetivo que se persigue con estas actividades es fomentar el interés, la curiosidad y la vocación científica entre nuestros alumnos.

Queda prohibida cualquier difusión de estas imágenes por cualquier red social, web, plataforma o sistema de mensajería, siendo responsable aquella persona que haga difusión o redifusión de dicho contenido y ateniéndose a las consecuencias legales especificadas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
La Dirección
IES CAMPIÑA ALTA

Últimas Publicaciones