IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Ecoescuelas

Una ecoescuela es un centro educativo que ha integrado la sostenibilidad en su modelo pedagógico y de gestión. Es decir, que busca conservar el medio ambiente a través de su comunidad educativa. ¡Una ecoescuela puede ser el colegio de tu barrio!

La Campaña Ecoescuelas es una campaña a nivel internacional, promovida por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que busca promover la educación ambiental para el desarrollo sostenible en centros de educación infantil, primaria y secundaria, colaborando con centros de todo el mundo.

En una ecoescuela se enseña y fomenta al alumnado a participar en la resolución de los problemas ambientales, empezando por los de su propia localidad. Se les coordina para llevar a cabo iniciativas que supongan una mejora del centro escolar y del entorno social y ambiental del centro. En estas acciones se implica a toda la comunidad educativa: profesorado, padres y madres y la administración local.

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.