Suscribirse   |   Busca tus Fotocopias   |   Área de Profesores   |   

ECONOMÍA

PALABRA CLAVE:
Economía

ETIQUETA H2:

Economía

Economía

Economía

Economía

Economía

Economía

TÍTULO:
Economía Campiña Alta | El Casar, Guadalajara, Castilla la Mancha.

DESCRIPCIÓN:
Economía IES Campiña Alta. El Casar. Guadalajara. Los alumnos desarrollarán la capacidad de aplicar razonamientos básicos para interpretar problemas económicos.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año XXXX, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
Economía

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

Economía

En esta asignatura los alumnos desarrollarán la capacidad de aplicar razonamientos básicos para interpretar problemas económicos provenientes de las relaciones económicas de su entorno. Esta materia facilita la comprensión de conceptos utilizados habitualmente en la economía y en el mundo empresarial, permite comprender cuestiones tales como la inflación, desempleo, agotamiento de los recursos naturales, subdesarrollo, distribución de la renta, consecuencias de la globalización, etc.

También permite aplicar conocimientos matemáticos y estadísticos para conocer estas realidades, desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita, para explicar y transmitir ideas con argumentos y evidencias empíricas, planteamientos de carácter ético y respeto por el medio ambiente.

Una de las finalidades hacia las que se orienta el Sistema Educativo Español regulado por la LOMCE es la preparación para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento. Con este objetivo se plantea la asignatura de Economía.

En esta materia se desarrollarán valores y actitudes entre los que podemos destacar, entre otros, las actitudes relacionadas con la solidaridad, actitud crítica ante las desigualdades económicas, actitud de respeto por el medioambiente y rechazo del consumismo.

La asignatura de Economía de cuarto curso de la ESO se organiza en torno a seis bloques temáticos que desarrollan distintos aspectos micro y macroeconómicos.

Economía 01
Economía 02

La asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial se encuadra dentro de un grupo de materias que pretenden desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes, entendiendo esta labor no sólo con el objetivo de formar futuros empresarios, sino también con la intención de contribuir a la construcción de una sociedad cuyos ciudadanos estén preparados para responder a los retos que plantea un entorno cada vez más global, cambiante y complejo.

La inclusión del fomento del espíritu emprendedor en los sistemas educativos parte de la iniciativa del Consejo Europeo de Lisboa y se va desarrollando en diferentes foros y encuentros europeos.

En España se asume ese compromiso y se materializa por primera vez en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) de 23 de diciembre de 2002.

Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres.
(José Luis Sampedro)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN

PROFESORES DE ECONOMÍA

Silvia

García Vela

SIN TUTORÍA

*****

IES CAMPIÑA ALTA

Logo Margen

EL CASAR

GUADALAJARA