IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad. Se accede a la Educación Secundaria Obligatoria al finalizar los estudios de Educación Primaria. Los dos niveles educativos constituyen la enseñanza básica.

“La finalidad de la Educación secundaria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico-tecnológico y motriz; desarrollar y consolidar en ellos los hábitos de estudio y de trabajo; así como hábitos de vida saludables, preparándoles para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de la vida como ciudadanos.” (Art. 22.2 de la LOMLOE).

Es decir, a través de los conocimientos, técnicas y la dimensión práctica de las diferentes áreas y materias de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se pretende que al finalizar la etapa los alumnos hayan desarrollado las competencias básicas para el aprendizaje permanente definidas por la Unión Europea que les permitan incorporarse y seguir con aprovechamiento las enseñanzas de Bachillerato o de Formación Profesional.

Para aquellos alumnos que no están interesados en continuar otros estudios con posterioridad la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) les otorga un título que garantiza la formación imprescindible y las competencias básicas para su incorporación a la vida adulta y al mercado laboral.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.