IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Formación Profesional Básica

La formación profesional básica (FPB) se compone de ciclos formativos de una duración de 2 años académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quiere proseguir sus estudios hacia a un campo de la Formación Profesional. Forman parte de la educación obligatoria y gratuita. Sustituyen a los PCPIs (Programas de Calificación Profesional Inicial). La superación del ciclo permite la obtención del título de Técnico Profesional Básico, permitiendo el acceso a los ciclos formativos de grado medio, como a la obtención del graduado en ESO si se realiza la prueba final de evaluación de la ESO.

A la formación profesional básica se accede para aquellos alumnos de mínimo de 15 años y máximo de 17 con hasta 3º de ESO o incluso 2º siempre que haya sido propuesto por el equipo docente del centro educativo. Consta de dos años académicos y 2000 horas de duración y una vez superado se obtiene el título de técnico profesional básico dando este título acceso directo a los ciclos formativos de grado medio.

En nuestro centro IES Campiña Alta se imparte la formación profesional básica en la especialidad de instalaciones de viviendas y servicios administrativos, sigue los enlaces para una mayor y mejor información.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.