Suscribirse   |   Busca tus Fotocopias   |   Área de Profesores   |   

FRANCÉS

PALABRA CLAVE:
Francés

ETIQUETA H2:

Francés

Francés

Francés

Francés

Francés

Francés

TÍTULO:
Francés Campiña Alta | El Casar, Guadalajara, Castilla la Mancha.

DESCRIPCIÓN:
Francés IES Campiña Alta. El Casar. Guadalajara. Una lengua que representa unos grandes valores históricos y esto se puede apreciar en el desarrollo social.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año XXXX, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
Francés

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

Francés

Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también es junto al inglés, la única que se puede aprender en todo el mundo.

Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional. Porque el francés es la tercera lengua de internet, por delante del español, tendrás acceso de esta manera a toda esta información y comprenderás el mundo de otra manera.

Bienvenidos a esta nueva asignatura a todos los alumnos de 1º ESO.

Espero que os divirtáis, aprendáis y descubráis lo increíble que es hablar una lengua tan especial como el francés.

Intentaré que la asignatura sea lo más fácil posible para vosotros pero debéis hacer un gran esfuerzo para aprender y dominarla correctamente.

El Francés como asignatura es una materia de trabajo diario, de evaluación continua y de tener muchas ilusiones por aprender.

Para los alumnos de 2º, 3º, 4º y bachillerato, bienvenidos a un mundo en el que ya habéis abierto un pequeño sendero hacia el dominio de varias lenguas.

Ya sabéis que empezamos el curso repasando las estructuras básicas de gramática, fonética, de vocabulario con la finalidad de recuperar lo olvidado y perdido en verano y así poder avanzar adecuadamente.

Francés 01

No olvidaremos que las lenguas son el vehículo más importante de la comunicación y que gracias a ellas, la amistad se va fraguando poco a poco y vamos creando lazos unos con otros.

Francia, el francés es un referente muy importante en el mundo entero. El francés ha abierto caminos en literatura, en ciencias, en arte (cocina, cine, música, moda, …)

El francés es una lengua hablada por 150 millones de personas en todo el mundo y el idioma de unos 50 países, entre ellos dos grandes miembros de los países más ricos del mundo como son Francia y Canadá.

El francés es una lengua que representa unos grandes valores históricos y esto se puede apreciar en el desarrollo social, político, económico y cultural en el mundo.

El francés es la lengua de la diplomacia (Las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, El Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo), de la medicina (Institut Pasteur, Marie Curie), de la tecnología (Airbus, Agencia Espacial Europea, …) de la cultura.

El francés es la lengua del amor por excelencia, es una lengua llena de magia.

Debemos ver el estudio del francés como una gran aventura y una meta a alcanzar pasito a pasito.

Estudiar francés es:

  • Querer ser una persona abierta al mundo y con ganas de conocer otras culturas, es abrirse al mundo y a nuevas culturas y experiencias.
  • Aprender a comunicarse y relacionarse con los demás.
  • Una llave para el futuro y una necesidad dado que vivimos en un mundo globalizado.
  • Una puerta abierta para el difícil mundo laboral.
  • Aprender una cultura universal y respetar todos los países francófonos.
  • Aprender a respetar las opiniones de los demás, sus costumbres, su historia, su literatura, su arte (música, cine, moda, …)

Je crois ce que je dis, je fais ce que je crois. “Creo lo que digo, hago lo que creo”.
(Víctor Hugo)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN

PROFESORES DE FRANCÉS

Óscar

Pérez Herráez

SIN TUTORÍA

*****

IES CAMPIÑA ALTA

Logo Margen

EL CASAR

GUADALAJARA