Suscribirse   |   Contacto   |   Área de Profesores   |   

KA102 – 2018

PALABRA CLAVE:
KA102 – 2018

ETIQUETA H2:

KA102 – 2018

KA102 – 2018

KA102 – 2018

KA102 – 2018

KA102 – 2018

KA102 – 2018

TÍTULO:
KA102 – 2018 Campiña Alta | El Casar, Guadalajara, Castilla la Mancha.

DESCRIPCIÓN:
KA102 – 2018 IES Campiña Alta. El Casar. Guadalajara. Relación de trabajos realizados durante el Proyecto Erasmus+ KA102 – 2018.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año 1998, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
KA102 – 2018

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

COOPERANDO PARA LA REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO JUVENIL II

2018-1-ES01-KA102-049637

Erasmus

De cara a plantear este proyecto Erasmus + KA102, el IES Campiña Alta se plantea las siguientes necesidades:

 

  • Mejorar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos de FP.
  • Combatir el fracaso escolar.
  • Fomentar la mejora de idiomas.
  • Favorecer el conocimiento de otras culturas.

 Para dar respuesta a las mismas se establecieron los siguientes objetivos:

  • Objetivo nº 1: Aumentar la tasa de inserción laboral de los estudiantes de FP de nuestro centro.

Un factor determinante que aumenta las posibilidades de empleo es la experiencia previa. Los periodos de prácticas obligatorios incluidos en el currículum, la FP Dual y los periodos de prácticas para los recién titulados aumentan las posibilidades de inserción

  • Objetivo nº 2: Reducir la tasa de abandono escolar de los estudiantes (tanto en estudiantes de FP Básica como en estudiantes de CFGM).

Los periodos de prácticas, la participación en proyectos de FP Dual y las prácticas de los recién titulados contribuyen a reducir la tasa de abandono de estudios sobretodo en estudiantes de FP Básica ya que resultan mucho más atrayentes que los periodos lectivos.

  • Objetivo nº 3: Aumentar la tasa de títulados en FP (matriculación en CFGM en el caso de estudiantes de FP Básica, o en CFGS en el caso de estudiantes de CFGM).

La continuación de estudios contribuye a incrementar las posibilidades de mejorar las expectativas de inserción laboral.

  • Objetivo nº 4: Mejorar la competencia lingüística de los estudiantes de FP.

La realización de movilidades en el extranjero ayuda a descubrir la importancia y la utilidad de conocer otras lenguas.

Actividades solicitadas en relación a los objetivos del centro:

  • Para estudiantes: movilidades cortas (periodos de prácticas en empresa o periodos en centro de formación homologo que incluye obligatoriamente prácticas en empresa, entre 10 días y 89 días excluyendo viaje): 2 movilidades de 60 días cada una de ellas.
  • Para estudiantes: movilidades largas ErasmusPro (periodos de prácticas en empresa o periodos en centro de formación homologo que incluye obligatoriamente prácticas en empresa, entre 90 días y 366 días excluyendo viaje): 5 movilidades de 90 días cada una de ellas + 1 movilidad de 3 días para profesor acompañante.
  • Para personal: prácticas de observación/job-shadowing (observación): 2 movilidades. Por la experiencia previa en proyectos anteriores, la mayor parte de profesores prefiere realizar cursos estructurados o cursos de metodología que job shadowing, pero también hay una parte del profesorado en realizar periodos de observación.
  • Visitas Preparatorias Previas para organizar movilidades ErasmusPro: 1. Hemos solicitado visitas preparatorias porque entendemos que mejora notablemente la calidad de las movilidades de estudiantes.

Descripción de los resultados y repercusión esperada:

  • Aumento de la inserción laboral entre los estudiantes de FP.
  • Reducir la tasa de abandono escolar.
  • Mejora del nivel de inglés de estudiantes y profesores.
  • Conocer buenas prácticas de centros europeos de FP.
  • Crear una red de contactos entre centros de FP europeos y empresas con el objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo de los estudiantes de FP.

 

El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo.

«El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.»

IES CAMPIÑA ALTA

Logo Margen

EL CASAR

GUADALAJARA