IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Lengua Castellana y Literatura

Este departamento corresponde a la materia de Lengua castellana y literatura, de manera preferente, el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, incluyendo un acercamiento, desde lo funcional, al uso reflexivo y consciente de la lengua y un conocimiento de la literatura como fenómeno artístico y cultural que debe ser respetado y conservado.

En el Bachillerato la materia debe contribuir a que los alumnos puedan acceder al mundo del conocimiento, mediante el control de los instrumentos que se usan para representar la realidad. Estos instrumentos son los diferentes elementos que constituyen la lengua, pertenecientes todos al léxico o a la gramática. La enseñanza de la Literatura tiene como fin el enriquecimiento léxico, estético y cultural del alumnado: afianzando buenos hábitos lectores en nuestros educandos contribuiremos a alimentar su creatividad, su imaginación y su sensibilidad. La materia Lengua castellana y literatura forma parte del currículum común de todos los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Para una información más actualizada y recursos de materias, podeís visitar el blog personal de los profesores de lengua castellana y literatura.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.