IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Matemáticas

Queremos que nuestros alumnos desarrollen un pensamiento que les permita expresar matemáticamente situaciones que se presentan en su entorno y resolver problemas en distintos contextos, que justifiquen la validez de los procedimientos empleados y resultados obtenidos, que utilicen adecuadamente el lenguaje matemático para comunicar sus cálculos y conclusiones y que resuelvan de manera eficiente diversas técnicas aritméticas, algebraicas o geométricas, con o sin el apoyo de tecnología, al resolver problemas.

Desde el IES Campiña Alta, desarrollamos la actividad matemática contribuyendo a la creatividad, la intuición y la capacidad de análisis y crítica. En el proceso de construcción del conocimiento matemático utilizamos como punto de partida la propia experiencia práctica de los alumnos, e incidimos en los mismos contenidos con niveles de complejidad, abstracción y formalización crecientes.

Así, conseguimos un aprendizaje progresivo de forma inductiva, partiendo de la propia actividad del alumno, utilizando sus intuiciones, tanteos y aproximaciones como inicio para una reflexión que conduzca de forma progresiva a planteamientos más formales y deductivos. Fomentamos una actitud positiva hacia las matemáticas, el gusto por ellas y la confianza en la propia capacidad para aprenderlas y utilizarlas, logrando la funcionalidad en el resto de los aprendizajes.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.