IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Matrículas

Nuestro sistema educativo divide la escolaridad en distintas etapas que suponen transiciones y cambios importantes en la vida escolar de un alumno. Dos de esas etapas son obligatorias: Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. La segmentación de la escolaridad tiene su base en las divisiones que se realizan en psicología evolutiva, así cada una de las etapas que se dan a nivel escolar están relacionadas con las fases del desarrollo. Por ello, cuando un estudiante está viviendo un momento de transición escolar (como es el paso de Primaria a Secundaria) también está viviendo una etapa de cambios evolutivos en su desarrollo.

Formas de Presentación

Por correo electrónico:

El alumnado podrá descargarse las matrículas de la web del centro: www.iescampiñaalta.es y, una vez rellenas y firmadas, enviarlas escaneadas con toda la documentación necesaria al correo electrónico: secretaria.iescampinaalta@gmail.com

De forma presencial:

La presentación de la matrícula de forma presencial será del 29 junio al 9 de julio para aquellas familias que no dispongan de medios electrónicos y mediante cita previa.
Tfno. cita previa: 949 334 910 (A partir del 28 de junio) No se atiende sin cita previa

Por Correo Electrónico

Alumnado que promociona en evaluación ordinaria (Todo aprobado el 4 de junio)
Cursos: 2º, 3º y 4º de ESO, 2º de bachillerato
(Del 8 de junio al 9 de julio)

Alumnado nuevo y alumnado que cambia de etapa (Bachillerato)
Cursos: 1º ESO y 1º Bachillerato
(Del 29 de junio al 9 de julio)

Alumnado que promociona o repite en evaluación extraordinaria (24 de junio)
Cursos: 2º, 3º y 4º de ESO, 2º de bachillerato
(Del 28 de junio al 9 de julio)

Documentación Necesaria

Las matrículas se enviarán con todos los datos cumplimentados y firmados por ambos padres o tutores legales. En caso de la firma de un solo tutor deberá aportar documentación justificativa siempre que no se encuentre en poder del Centro. No se matriculará al alumnado al que le falte parte de la documentación hasta que esté completa. A partir del día 10 de julio se comunicará como vacantes las plazas de las personas que no hayan presentado matrícula en plazo para que dichas plazas sean asignadas a alumnado en lista de espera.

Impreso oficial de matrícula: debidamente cumplimentado y firmado.
1 Fotografía actualizada tamaño carné.
1 Fotocopia del DNI (obligatorio mayores de 14 años), o Libro de Familia (menores de 14 años).
Compromiso firmado con las Normas del Centro.
Hoja de Autorizaciones.
Fotocopia del carné de familia numerosa, si es el caso.
Solitud para hacer uso de transporte gratuito, si es el caso.
(El derecho al servicio de transporte es sólo para alumnos de ESO. Si los alumnos de otras etapas educativas desean hacer uso del mismo deben rellenar la Solicitud de Servicio de Transporte Escolar con Carácter Excepcional).
Solicitud-notificación de enfermedad crónica, si se desea: Se debe adjuntar informe médico
Solicitud para cursar Religión, si se desea.
Alumnado nuevo: Fotocopia del boletín de notas del curso anterior.
Resguardo de pago del Seguro escolar:
A partir de 3ª ESO y hasta cumplir 28 años se abonará 1,12 € de seguro escolar mediante transferencia bancaria al número de cuenta: ES12 2085 7629 1803 3005 9062

Descarga de Impresos

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.