Suscribirse   |   Busca tus Fotocopias   |   Área de Profesores   |   

MATRÍCULAS

PALABRA CLAVE:
Matrículas

ETIQUETA H2:

Matrículas

Matrículas

Matrículas

Matrículas

Matrículas

Matrículas

TÍTULO:
Matrículas Campiña Alta | El Casar, Guadalajara, Castilla la Mancha.

DESCRIPCIÓN:
Matrículas IES Campiña Alta. El Casar. Guadalajara. Queremos prestar la mayor ayuda posible en ese dificil trámite que para muchos es la matriculación.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año XXXX, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
Matrículas

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

Matrículas

Desde esta sección, queremos prestar la mayor ayuda posible en ese dificil trámite que para muchos es la matriculación. También nos teneís para cualquier consulta en horario de secretaría de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Nuestro sistema educativo divide la escolaridad en distintas etapas que suponen transiciones y cambios importantes en la vida escolar de un alumno. Dos de esas etapas son obligatorias: Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. La segmentación de la escolaridad tiene su base en las divisiones que se realizan en psicología evolutiva, así cada una de las etapas que se dan a nivel escolar están relacionadas con las fases del desarrollo.

Por ello, cuando un estudiante está viviendo un momento de transición escolar (como es el paso de Primaria a Secundaria) también está viviendo una etapa de cambios evolutivos en su desarrollo.

Calendario del Proceso de Admisión

ESO y BACHILLERATO Curso: 2018/2019
  • Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos
  • 17 de abril: Publicación del Baremo provisional
  • Hasta 27 de abril: Reclamaciones al baremo provisional
  • 26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate
  • 14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional
  • Hasta 21 mayo: Reclamaciones a la asignación provisional de plazas
  • 25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado
  • 5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado
  • Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato

MODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: VÍDEO TUTORIAL

Es imprescindible que las solicitudes de ESO sean firmadas telemáticamente por el padre y la madre del/de la alumno/a, salvo en las solicitudes de Bachillerato, que pueden ir firmadas por uno de los padres o por el propio solicitante si es mayor de edad.

Las claves o credenciales para acceder a la plataforma PAPAS (usuario y contraseña) las pueden solicitar en los centros de enseñanza o en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, cultura y Deportes, de manera presencial exclusivamente provistos del DNI o NIE.

INFORMACIÓN A PADRES DE SEXTO DE PRIMARIA

Nuevos profesores y compañeros, un horario más amplio y mayores exigencias académicas son algunos de los cambios a los que se deben enfrentar los miles de alumnos que cada año comienzan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en nuestro país; unos cambios que además se dan en un momento clave del desarrollo psíquico y físico del estudiante: la entrada en la adolescencia. Durante esta etapa, más que en ninguna otra, es fundamental el apoyo y colaboración de las familias para contribuir al éxito escolar de sus hijos.

En este sentido, la misión del IES Campiña Alta pasa por mejorar la coordinación entre las etapas de Educación Primaria y Secundaria constituyendo una oportunidad para establecer la continuidad curricular, la acción tutorial, la atención a la diversidad y el acompañamiento del alumno y la familia en este momento de su vida escolar.

DOCUMENTACIÓN Y GUÍA PARA LAS FAMILIAS

Guía Para Familias

Descárgate en PDF el tutorial para la presntación de nuevas matrículas de Educación Secundaria.

Descárgate en PDF el tutorial para la presntación de nuevas matrículas de Bachillerato.

Descárgate en PDF el documento conjunto para formalizar una nueva matrícula.

Descárgate en PDF el documento conjunto para renovar alumnos ya matriculados.

IES CAMPIÑA ALTA

Logo Margen

EL CASAR

GUADALAJARA