IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Orientación Educativa y PMAR

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

El Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) usa una metodología específica a través de la reorganización de contenidos y materias, con el fin de que los alumnos promocionen a 4º ESO y obtengan el Título de ESO. Se creará un grupo específico el cuál tendrá, además, un grupo de referencia con el que cursará las materias no pertenecientes al bloque de materias troncales (ámbitos). Al finalizar el programa los alumnos tendrán las mismas salidas que en 3º ESO. En el caso de continuar en la ESO, se orientará hacia un 4º ESO Aplicado.

El Departamento de Orientación trabaja desde dentro del instituto, colaborando a que éste dé respuesta a la complejidad de los retos que le son propios. Sus actuaciones tendrán un carácter horizontal. Su tarea se desarrollará y afectará a todos los órganos del instituto y a todos los profesores. El Departamento de Orientación participará en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organicen en el IES Campiña Alta para atender a la diversidad de los alumnos que responda a sus capacidades de aprendizaje, intereses y motivaciones.

Para más información visita el blog personal de los profesores de orientación educativa.
Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el instituto para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.