IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

PMAR 2º Y 3º de ESO

El Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) es una forma excepcional y distinta de cursar 2º y 3º de ESO. Supone un penúltimo esfuerzo en favor de aquellos alumnos y alumnas que, por causas diversas, se encuentran con dificultades importantes para ir superando la Educación Secundaria Obligatoria, para que no se vean privados de adquirir una formación básica y común, aunque sin obtener todavía el correspondiente título de Graduado en Educación Secundaria.

Estas enseñanzas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, como parte de la inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y el aprendizaje permanente.

No es un Programa para alumnos que no tienen interés o que no quieren estudiar y buscan lo más fácil. En PMAR quien no estudia y se esfuerza, no aprueba.

Hay una organización distinta de áreas y materias, pero se mantienen los mismos objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, que los alumnos deben alcanzar para conseguir sus Al finalizar el curso de 3º de ESO se puede optar por continuar la Educación Secundaria en el itinerario de Enseñanzas Aplicadas o de Enseñanzas Académicas. Desde el centro aconsejamos, salvo en casos excepcionales, que los alumnos de PMAR continúen sus estudios en el itinerario de Enseñanzas Aplicadas de 4º de ESO.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.