Suscribirse   |   Busca tus Fotocopias   |   Área de Profesores   |   

LA GRAN OLVIDADA

Mar 24, 2018 ecoescuelas 2017-2018

PALABRA CLAVE:
La Gran Olvidada

ETIQUETA H2:

La Gran Olvidada

La Gran Olvidada

La Gran Olvidada

La Gran Olvidada

La Gran Olvidada

TÍTULO:
La Gran Olvidada | IES Campiña Alta | El Casar, Guadalajara

DESCRIPCIÓN:
La Gran Olvidada. Desde ADEAC, nos informan que han seleccionado la fotografía “La Gran Olvidada” de Marcos Mayo de 3º de ESO como ganadora en España del concurso Jóvenes Reporteros en la categoría de 11 a 14 años y pasará directamente a la competición internacional.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año XXXX, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
La Gran Olvidada

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

Un alumno del IES Campiña Alta premiado en el concurso de Litter Less Campaign para Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente, con el patrocinio de la Fundación Wrigleys www.adeac.es

Desde ADEAC, nos informan que han seleccionado la fotografía “La Gran Olvidada” de Marcos Mayo de 3º de ESO como ganadora en España del concurso Jóvenes Reporteros en la categoría de 11 a 14 años y pasará directamente a la competición internacional. Y en caso de que el trabajo saliese ganador la fotografía sería publicada en la edición internacional del Huffington Post.

El alumno, a través de esta imagen, pretende hacernos reflexionar acerca de la proliferación de residuos, un problema para la sostenibilidad ambiental.

La Gran Olvidada

La Gran Olvidada”, título elegido para la fotografía, donde la lata, toma protagonismo en dos sentidos.

La lata olvidada en medio de una pista deportiva, donde la práctica del deporte hace pensar en una vida más saludable, contrasta con la imagen, dejando ver los residuos y la contaminación en el medio ambiente: “nuestra vida no es tan saludable”

Y la otra, toma un sentido personal y humano de objeto “olvidada”, ella, nadie en ese momento, se preocupa de recogerla…queda tirada en el suelo, sin ayuda, frágil…a la vista, pero que nadie ve.

La Gran Olvidada

In “The Greatly Forgotten one”, the title chosen for the picture, the can is on the spotlight for two reasons:

Firstly, the fact of having forgotten about the can in the middle of a sports court where practising sport leads to thinking about a healthier life strikingly contrasts with the actual picture because it allows us to notice both the waste and the pollution in the environment and leads us to conclude that “our lives may not be as healthy as we think”

Secondly, the can can be analyzed from both a personal and human viewpoint as a “forgotten” object. No one has worried about picking it up so it is there, on the ground, both helpless and fragile, noticeable but unnoticed.

!Deja un Comentario¡

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *