Suscribirse   |   Contacto   |   Área de Profesores   |   

LITTER LESS CAMPAIGN

Abr 07, 2021 ecoescuelas 2020-2021

PALABRA CLAVE:
Litter Less Campaign

ETIQUETA H2:

Litter Less Campaign

TÍTULO:
Litter Less Campaign | IES Campiña Alta | El Casar, Guadalajara

DESCRIPCIÓN:
Litter Less Campaign. En este curso, nuestros alumnos de 4ESO se han lanzado a participar en la nueva campaña del programa Jóvenes Reporteros.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año XXXX, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
Litter Less Campaign

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

Campaña “LITTER LESS CAMPAIGN” Programa Internacional YRE: Young Reporters for the Environment.

En este curso, nuestros alumnos de 4ESO se han lanzado a participar en la nueva campaña del programa Jóvenes Reporteros – Litter Less Campaign que brinda a los jóvenes de 11 a 25 años una plataforma para investigar problemas ambientales y promover soluciones a través de reportajes de investigación, fotografía y videoperiodismo. Los trabajos presentados participan en una competición nacional de periodismo ambiental. Los trabajos ganadores en cada categoría pasan al concurso internacional.

Las profesoras del Dep. de Biología les han proporcionado una serie de temas que han retado al alumnado a desarrollar actividades de investigación y recogida de datos que les han servido para documentar y profundizar en sus trabajos periodísticos, abordando los grandes problemas globales desde una perspectiva local, que puede contribuir a mejorar nuestro entorno y la concienciación social.

1. EL CICLO DE LOS RECURSOS
2. GESTIÓN DE RESIDUOS
3. BASURAS
4. EMPAQUETADO DE PRODUCTOS
5. CONSUMO SOSTENIBLE
6. RESIDUOS PELIGROSOS
7. SOSTENIBILIDAD Y RESIDUOS
8. BASURAS MARINAS
9. RAEE. RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
10. TRATADOS INTERNACIONALES, POLÍTICAS Y LEGISLACIÓN

Y antes de presentar los trabajos al concurso, hay que DIFUNDIRLOS… Subirlos a REDES SOCIALES, empleando los hashtags: #litterlesscampaign, #YRE, #YRELLC, #YRELitterless, #yre-spain

Así que iremos mostrando los trabajos en estos días.

Muchas gracias, tanto a los participantes como a las profesoras por proponer esta actividad a nuestros alumnos.

ECOESCUELAS IES CAMPIÑA ALTA

Mario C. N. 16 años IES CAMPIÑA ALTA España

“TRASH EVERYWHERE”

Litter Less Campaign

Lo que vemos por todos lados y a lo cual ya estamos acostumbrados es a la destrucción del planeta, poco a poco. Esta imagen es normal por la calle a diario y en campos en los que hay mucha actividad humana, pero esta fotografía la tomé en un campo alejado. No importa como de lejos te vayas, siempre encuentras basura como esta.

Litter Less Campaign

What we see everywhere and to which we are already accustomed is destroying the planet little by little. This image is normal on the street every day and in fields where there is a lot of human activity, but I took this photograph in a field far from cities or towns. No matter how far you go, there is still garbage like this.

Daniel D. G. 15 años IES CAMPIÑA ALTA España

“POISON THE RIVER AND THE RIVER WILL POISON YOU”

Litter Less Campaign

La cantidad de residuos y plásticos que tiramos a los ríos, mares… va en aumento. Esto es una tontería ya que está provocando grandes problemas en el mundo como la contaminación del agua misma o la muerte de los seres vivos que allí habitan. Esto es muy preocupante. Esta foto fue tomada caminando por el río de mi pueblo…, la verdad es que no me quiero imaginar grandes ríos, lagos, mares…

Litter Less Campaign

The amount of waste and plastics that we throw unto rivers, seas … is increasing. This is nonsense since it is causing great Problems in the world such as the contamination of the water itself or the death of the living beings that inhabit there.
This is very worrying. This photo was taken walking along the river of my town…, the truth is I don´t want to imagine large rivers, lakes, seas…

Daniela B. M. 15 años IES CAMPIÑA ALTA España

“A NEW THREAT FOR THE ENVIRONMENT”

Litter Less Campaign

Esta fotografía fue tomada el 16 de febrero y representa la nueva amenaza del medio ambiente. Cuando ya estábamos dando a conocer, llega un nuevo problema. Las máscaras se han convertido en el nuevo virus para el medio ambiente.

Litter Less Campaign

This photograph was taken on February 16 and represent the new threat of the environment. When we were already raising awareness, a new problem arrives. Masks have become the new virus for the environment.

Lahsen A. 16 años IES CAMPIÑA ALTA España

“A PROBLEM AFTER ANOTHER”

Litter Less Campaign

En esta imagen, se ve un campo contaminado por basura que no ha sido reciclada. El mundo está llegando a una situación insostenible por el cambio climático. Esta situación tiene que cambiar con hechos positivos para el medio ambiente. Todos debemos que aportar nuestro grano de arena. Juntos podremos cambiar el mundo para mejor. Podemos solucionar los problemas del presente y prevenir los del futuro.

Litter Less Campaign

In this image, a field is seen contaminated by garbage that has not been recycled. The world is reaching an unsustainable situation due to climate change. This situation has to change with positive facts for the environment. We all have to contribute. Together we can change the world for the better. We can solve the problems of the present and prevent those of the future.

Ana M. B. 15 años IES CAMPIÑA ALTA España

“CLIMATE CHANGE”

Litter Less Campaign

Esta fotografía tomada el 16 de febrero, muestra cómo los almendros han comenzado a florecer a principios de este mes y no en marzo, que sería lo normal. Cada año las estaciones se adelantan y retrasan debido al cambio climático.

Litter Less Campaign

This photograph taken on February 16, shows how the almond trees have begun to bloom at the beginning of this month and not in March, which would be normal. Every year the seasons are advanced and delayed due to climate change.

Claudia A. 15 años IES CAMPIÑA ALTA España

“BENEFITS OF FIREWOODS”

Litter Less Campaign

El uso de leña es una forma de aprovechar los troncos podados de árboles. Podarlos es necesario para ellos ya que ayudar en el crecimiento de su copa, deja que pase luz y aire a través de ellos y se controla el espacio que ocupan sin quitar espacio a más individuos. Se puede evitar plagas y fenómenos que acaben con el bosque y así salvar muchas especies que dependen de ellos.

Litter Less Campaign

The use of firewood is a way to take advantage of pruned tree trunks. Pruning them is necessary for them since it helps in the growth of their crown, allows light and air to pass through them and the space they occupy is controlled without taking space from more individuals. Pests and phenomena that destroy the forest can be avoided and thus save many species that depend on them.

!Deja un Comentario¡

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *