Suscribirse   |   Contacto   |   Área de Profesores   |   

REFORESTACIÓN

Mar 21, 2021 ecoescuelas 2020-2021

PALABRA CLAVE:
Reforestación

ETIQUETA H2:

Reforestación

TÍTULO:
Reforestación | IES Campiña Alta | El Casar, Guadalajara

DESCRIPCIÓN:
Reforestación. Durante dos horas, nuestros alumnos disfrutaron reforestando una zona próxima a nuestro centro Campiña Alta.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año XXXX, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
Reforestación

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

Reforestación

¡Un día diferente para los alumnos de 1º ESO B!

En estos tiempos, en donde los alumnos y docentes lidiamos día a día con los planes de contingencia COVID en cada centro escolar, es necesario organizar salidas a nuestros bosques o zonas verdes. Y con este saludable propósito se trabajó y organizó desde un principio, con la ayuda del Concejal de Medio Ambiente y la Concejala de Transportes de la localidad.

Durante dos horas, nuestros alumnos disfrutaron reforestando una zona próxima un colegio, atendieron a las explicaciones del encargado de la empresa Foliaproyect para el plantado de quejigos (Quercus faginea) y se pusieron manos a la obra con ilusión y ahínco. En nuestras aulas los profesores de Geografía e Hª, Biología, Inglés y Lengua están fortaleciendo esta actividad, profundizando en aspectos tan importantes como la concienciación en el cambio climático, el estudio del crecimiento de los árboles y la reflexión crítica escrita.

¡¡¡ Agradecemos la implicación y esperamos que este tipo de iniciativas continúen!!!

Mª Esther G. y Ana Mª R.
Profesoras acompañantes.

 

Reforestación

A different day for our 1st ESO B students!

In the middle of a worldwide pandemic and having to deal with our schools contingency plans on a daily basis, it seems more necessary than ever to plan and organise field trips to our forests and green areas. Therefore, with this healthy goal in mind, we closely worked with the Environment and Transport Town Councillors in El Casar, greatly valuing their help and disposition.

For two hours, our students enjoyed and had fun reforesting a local area, located near a school, payed attention to everything the responsible person for the company Foliaproyect told us on how to plant gall oaks (Quercus faginea) and worked relentlessly and enthusiastically throughout. In our lessons, teachers of various disciplines such as History&Geography, Biology, English and Spanish Language are fostering and promoting this sort of activities, delving into important and current topics such as climate change awareness, the study of trees growth and written critical thinking.

For all these reasons, we thank and appreciate both the participation and commitment of everybody who has contributed and it is our hope that these initiatives will continue in the near future.

Mª Esther G. and Ana Mª Ramos
Accompanying teaching staff

!Deja un Comentario¡

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *