Suscribirse   |   Busca tus Fotocopias   |   Área de Profesores   |   

PORTUGAL

PALABRA CLAVE:
Portugal

ETIQUETA H2:

Portugal

Portugal

Portugal

Portugal

Portugal

Portugal

TÍTULO:
Portugal Campiña Alta | El Casar, Guadalajara, Castilla la Mancha.

DESCRIPCIÓN:
Portugal IES Campiña Alta. El Casar. Guadalajara. Centro portugués de Viseu, Agrupamento de Escolas Viseu Norte tiene 37 establecimientos de enseñanza.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del IES Campiña Alta en el año XXXX, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de El Casar, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Bachillerato al que venían todos los alumnos de los alrededores: Mesones, Valdenuño-Fernández, Torrejón del Rey, etc., a estudiar el Bachillerato Unificado Polivalente normalmente con catorce o quince años.

Con los cambios legislativos introducidos en España en materia de educación nos hemos transformado en un Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que incorpora alumnos desde los once años de edad y que antes estaban en los colegios de Educación Primaria.

En la actualidad el IES Campiña Alta es un prestigioso centro educativo de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos, presumiendo de ser el centro con mejor puntuación Erasmus+ 99.99% de toda la provincia de Guadalajara.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

MISIÓN: Formar a nuestro alumnado para facilitar su continuidad en los estudios superiores, la inserción laboral y la mejora personal y profesional, mediante la formación permanente.
VISIÓN: Perseguimos ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad que fomente el desarrollo de las competencias: personal, profesional y social, y que atienda la demanda de las instituciones y empresas con la inserción laboral de nuestro alumnado.
VALORES: Compromiso y perseverancia con la misión y visión, para conseguir un centro de confianza de todos… y para todos.

ESO: La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
BACHILLERATO: El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
FP: La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.

La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes. Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

DEPARTAMENTOS: Busca tu asignatura y toda su información
ESTUDIOS OFERTADOS: Elije tu futuro, sólo de ti depende
ERASMUS+: Aprende viajando y pásatelo bomba
SECRETARÍA: Buscando soluciones, creando futuro
AMPA: El complemento perfecto para madres y padres
FOTOCOPIAS: Cómodamente y desde casa, no malgastes tu tiempo
NOTICIAS: No pierdas detalle, estamos en todos los sitios
ÁREA DE PROFESORES: El sitio prohibido, aquí mejor que no nos vean

En el IES Campiña Alta le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos desarrollado la posibilidad de suscribirte al boletín de noticias, notas informativas, galería de imágenes, etc. Además disponemos de las principales redes sociales y tecnología RSS para gadget de escritorio.

IMÁGENES:
Portugal

ENLACES EXTERNOS:
Castilla la Mancha
Escuela 2.0
Papás 2.0
Portal Educación
Ayuntamineto de El Casar
Ampa Campiña Alta
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto IES Campiña Alta

Portugal

La Agrupación de Escuelas de Abraveses tiene 37 establecimientos de enseñanza, desde el preescolar al 3º ciclo de la Enseñanza Básica, con un total de 1.787 alumnos, teniendo como sede la Escuela Básica de los 2º y 3º Ciclos, situada en Abraveses, Municipio de Viseu).

A pesar de la distancia geográfica que constituye una realidad, nos une la voluntad de consolidar la Agrupación, transformando un “aglomerado de escuelas” en una organización fuerte, cohesiva, que sabe su camino y lo hace de forma solidaria y en conjunto, en un creciente inversión en la comunidad educativa.

La Escuela está ubicada al norte de Viseu, concretamente en la Villa de Abraveses, adyacente al Barrio de Stª Rita, en una zona abierta, rodeada de algunos espacios verdes y de donde se puede disfrutar de una magnífica vista sobre la ciudad.

Escolas Viseu Norte
Escolas Viseu Norte

AGRUPAMENTO DE ESCOLAS VISEU NORTE

Dirección: Rua Corga 1 Póvoa de Abraveses 3515-176 VISEU

Teléfonos: (+351) 232 414 665 . (+351) 232 415 163

Correo Electrónico: secretaria@aeviseunorte.pt

Página Web: http://www.aeviseunorte.pt/ini

Horario de Secretaría: 09.00 a 12.30 y 13.30 a 17.00

Director: José Alexandre Ramos Rodrigues

Escolas Viseu Norte
Escolas Viseu Norte

VISEU

Viseu es una ciudad portuguesa, capital del distrito de Viseu, en la región Centro y comunidad intermunicipal de Viseu Dão-Lafões. Tiene casi 100.000 habitantes. Es la capital de la región histórica y antigua provincia de Beira Alta. Según la leyenda de la ciudad, en pleno proceso de reconquista, un miembro de un grupo de guerrilleros llegados a la ciudad por el lado oriental, donde se juntan los ríos Pavia y Dao, preguntó ¿qué veo yo? y de esta pregunta nacería el nombre de la ciudad. En verdad, el nombre Viseu viene del nombre romano de la ciudad, Beseo.

Otra leyenda, más verosímil, sugiere que aquí ha vivido un rey llamado Don Ramiro II, probablemente Ramiro II de León que de viaje a otras tierras conoció a Sara, hermana de Alboazar, rey del castillo del Gaia. Ramiro se enamoró de esta dama con pasión infinita que acabó raptando. El hermano de la doncella, en venganza, raptó a la esposa del rey, Doña Urraca. Herido en el orgullo Ramiro escogió en Viseu los mejores guerreros para que le acompañasen y penetró sigilosamente en el castillo, dejando a los guerreros fuera escondidos en las proximidades. Aprovechando que Alboazar iba de caza, Ramiro logró encontrar a su esposa, Doña Urraca, que enterada de la traición de su marido rehusó acompañarlo.

Viseu
Viseu
Viseu

IES CAMPIÑA ALTA

Logo Margen

EL CASAR

GUADALAJARA