IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Religión

En la asignatura de Religión se podrá conocer el mundo de las grandes Religiones en general y la Religión Cristiana en particular. Estamos convencidos de la gran influencia de todas ellas en nuestra cultura actual. Para comprender nuestro mundo, nuestra manera de ser y de actuar, es importante conocer nuestras raíces, aún cuando no se sea creyente. La enseñanza de la Religión es una presentación del mensaje de Jesús de Nazaret y también de todos aquellos valores de otras religiones que nos pueden ayudar a ser más humanos, más solidarios y más abiertos a nuestros interrogantes sobre el sentido último de la vida. Tener unos conocimientos básicos de cultura religiosa podrá ayudar a sus hijos a comprender mejor otras materias que cursan: Historia, Arte, Filosofía, Literatura…..

La asignatura de Religión Católica atiende de manera particular a la dimensión trascendente de la persona, presentando al alumno una propuesta que “lo introduce en la realidad a la luz de una hipótesis ofrecida por una historia y una tradición”

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.