IES Campiña Alta, El Casar, Guadalajara

Tecnología

El Área de Tecnología está vigente en el sistema educativo español desde la entrada en vigor de la LOGSE en 1990, su objetivo es formar a los alumnos para que aprendan los conceptos básicos del entorno artificial creado por la humanidad, a través de bloques de conocimiento típicamente tecnológicos, como por ejemplo, materiales, dibujo, energía, mecánica, electricidad, electrónica, informática, etc.

Realizamos de proyectos sencillos en el aula taller en las asignaturas de Tecnología Creativa (1º ESO), Tecnología (2º, 3º y 4º de ESO), Tecnología Robótica (4º ESO) y Tecnología Industrial (1º y 2º de Bachillerato).

En este taller realizamos pequeñas demostraciones prácticas de los conceptos teóricos, creando maquetas de estructuras resistentes, mecanismos que controlan ascensores, grúas, etc… Gracias a componentes electrónicos y tarjetas programables.

También practicamos el uso seguro de herramientas y materiales junto con los conceptos de seguridad laboral básicos (prevención y primeros auxilios).

Para una información más actualizada y recursos de materias, podeís visitar el blog personal de los profesores de tecnología.

Últimas Publicaciones

Estudios Ofertados

IES Campiña Alta

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria se compone de cuatro cursos académicos para alumnos entre los doce y los dieciséis años de edad.
IES Campiña Alta

Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades.
IES Campiña Alta

Pmar

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento son una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica.
IES Campiña Alta

Formación Profesional

La Formación Profesional, es la enseñanza que tiene por meta preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional.